Áncash: 230 casos de violencia familiar en hospital regional

LR Norte

larepublica_pe

26 Nov 2020 | 12:44 h
Desde el año 2000 que el servicio se imparte en el nosocomio. Foto: La República
Desde el año 2000 que el servicio se imparte en el nosocomio. Foto: La República

En último trimestre de 2020 se reportó esta cifra, que afecta principalmente al grupo etario de 21 a 45 años.

Según cifras oficiales del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Áncash, 230 casos de violencia contra la mujer fueron atendidos en el área de psicología, en el último trimestre de 2020.

El especialista en psicología clínica, Segundo Loayza Aguilar, dio a conocer los detalles y exhortó a las víctimas a denunciar.

“Esta cifra alarmante ingresa al hospital luego de que el Poder Judicial nos emita oficios solicitando terapias psicológicas para aquellas mujeres agredidas, ya sean solas o acompañadas de sus parejas. Nosotros estamos para apoyarlos y brindarles la orientación y la consejería que ellos merecen y dar solución a esta problemática”, dijo en comunicado oficial.

Cifras

Asimismo, el detalle muestra que el principal grupo etario afectado oscila entre los 21 y 45 años de edad; en segundo lugar, 50 a 55 años. Casi todas ellas afectadas por sus parejas sentimentales.

“Desde el año 2000 que el servicio se imparte, no hemos tenido ningún problema ni llamadas de atención del Poder Judicial, porque los informes se envían a tiempo”, indicó.

De esta manera, aseguró que las atenciones de estos casos de violencia son eficientes, ya que se evalúan de manera inmediata y se remite al ente respectivo.