AHORA - Sismo en Piura: últimas noticias tras fuerte temblor de 6.1 en Sullana
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo llegó a Piura para inspeccionar daños tras fuerte sismo

Echan pintura a mural realizado en homenaje a jóvenes muertos en marchas

Sociedad LR

Atentado. La muestra artística en honor a las víctimas de la represión policial amaneció pintarrajeada de blanco. Foto: URPI/GLR
Atentado. La muestra artística en honor a las víctimas de la represión policial amaneció pintarrajeada de blanco. Foto: URPI/GLR

Desconocidos no solo afectaron obra artística, si no que además dejaron una bandera peruana quemada y un mensaje intimidatorio.

Publicidad

Varios sujetos aprovecharon la madrugada para vandalizar el mural que hace una semana fue pintado para recordar a Bryan Pintado e Inti Sotelo, los manifestantes asesinados en movilizaciones contra el gobierno de facto.

El trabajo de aproximadamente veinte artistas del grafiti en la pared de más de 30 metros ubicada en la primera cuadra de la avenida Miguel Grau fue intervenido abruptamente antes de que amanezca en la ciudad de Lima.

Lazy loaded component

Además de la pintura blanca aún fresca por horas de la mañana, el equipo de Latina registró que en el lugar dejaron una bandera peruana manchada y quemada. Asimismo, había un papel pegado en una señal de tránsito que tenía escrito: “La pared se limpia, los muertos no regresan”.

Lazy loaded component

Por otro lado, las rejas de la Corte Superior de Justicia amanecieron vacías. Los carteles y decoraciones en memoria a las víctimas mortales de la represión policial fueron retirados durante la madrugada.

Las personas llegaron hasta el cruce de las avenidas Abancay con Nicolás de Piérola. De acuerdo a lo indicado por Buenos Días Perú, la mayoría se trataba de jóvenes entre hombres y mujeres. Su objetivo era quitar rápidamente toda muestra de apoyo dejadas para las víctimas de la violencia policial cometida durante la segunda marcha nacional contra Manuel Merino.

Lazy loaded component

En el lugar solo quedaron algunos ramos de flores y parte de las cintas de embalaje que sostenían los carteles. Como reportó el matutino de Panamericana, la Municipalidad de Lima negó que se traten de trabajadores suyos a cargo de la limpieza.

Lazy loaded component

Si eres testigo de un hecho o deseas hacer una denuncia, mándanos tus fotos o videos a nuestro WhatsApp 941 000 000. #GrupoLaRepública

Lazy loaded component