Tacna: largas colas en Electrosur tras anuncio de corte de servicio a deudores

Ciudadanos están tratando de solucionar sus deudas y acogerse a un posible fraccionamiento. Porcentaje de morosidad en Tacna corresponde a un 25%.

Usuarios cuestionaron medidas señaladas por Electrosur Foto: Liz Ferrer/ La República
Usuarios cuestionaron medidas señaladas por Electrosur Foto: Liz Ferrer/ La República
LR Tacna

Este miércoles 25 de noviembre, se generaron varias colas en el frontis de Electrosur en Tacna. Usuarios llegaron hasta dicha entidad para tratar de solucionar sus deudas por el servicio de energía eléctrica. Esto debido a que la empresa anunció que comenzará a suspenderlo a los deudores.

Desde adultos mayores hasta personas discapacitadas se encuentran en el lugar. Algunos de ellos optarán por el fraccionamiento de sus deudas a fin de evitar la suspensión del servicio. En tanto, otros usuarios lamentaron el accionar de la empresa porque el anuncio por suspensión fue realizado de forma sorpresiva.

Los ciudadanos señalaron que la suspensión del servicio debería aplicarse cuando culmine el estado de emergencia.

Por su parte, el jefe de comercialización de Electrosur, Richard Quispe, indicó que hay muchas personas que desde marzo no se acercaron a pagar sus recibos. Así también, no mostraron interés por solucionarlos. Explicó que el porcentaje de morosidad en Tacna corresponde a un 25%.

Quispe agregó que Electrosur no produce energía eléctrica y que es una empresa distribuidora. Por lo tanto, debe cumplir con los pagos hacia las empresas generadoras que en su mayoría son privadas.

El horario de atención presencial en Electrosur es de lunes a viernes desde las 07.45 a 15.45 horas.