Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Ruta de marcha por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Concentración inició a las 3.00 p. m en la Plaza San Martín. Repasa cuáles serán las principales calles del Centro de Lima donde se realizará la movilización.

Movilización culminará en sede del Poder Judicial de la avenida Abancay. Foto: Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán
Movilización culminará en sede del Poder Judicial de la avenida Abancay. Foto: Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán
Sociedad LR

Este miércoles 25 de noviembre, organizaciones y activistas feministas peruanas marchan en el Centro de Lima para exigir justicia e igualdad en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Como se recuerda, la fecha busca evidenciar las múltiples formas de violencia que atentan contra el género femenino. A su vez, rememora el asesinato de las hermanas Mirabal, Patria, María Teresa y Minerva, activistas opositoras a la dictadura de Rafael Trujillo en la República Dominicana, quienes fueron asesinadas por su postura.

En el Perú, del 1 de enero al 31 de octubre, se cometieron un total de 114 feminicidios y 49 muertes violentas contra mujeres, según datos de la Defensoría del Pueblo.

Rutas de la marcha por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán informó a través de sus plataformas oficiales que la concentración comenzó a las 3.00 p. m. en la Plaza San Martín.

La marcha inició en la avenida Nicolás de Piérola, en dirección a la avenida Tacna. Con el fin de llegar a las sedes del Ministerio de la Mujer, Ministerio de Economía, el Congreso, la Fiscalía y el Poder Judicial, se recorrerán las siguientes vías:

  • Av. Nicolás de Piérola
  • Av. Tacna
  • Av. Emancipación
  • Jr. Lampa
  • Jr. Áncash
  • Av. Abancay

Compartimos la ruta de la marcha por el #25N. Mañana tomamos las calles para demandar #JuntxsPorJusticia, porque somos #ResistenciaFeminista! 🕒Hora: 3 p.m. 📍Lugar: Plaza San Martín

Posted by Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán on Tuesday, November 24, 2020

En el frontis de la Corte Superior de Justicia del Poder Judicial, ubicado en el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola, se realizará un cierre cultural en memoria de Inti Sotelo y Bryan Pintado, jóvenes asesinados durante la segunda marcha nacional contra el golpe de Estado del sábado 14 de noviembre.