EN VIVO - River Plate vs. Racing: sigue minuto a minuto el partido por la final de la Supercopa Argentina

Reconstruyen altar de Inti Sotelo y Jack Pintado destruido en la madrugada

Sociedad LR

larepublica_pe

25 Nov 2020 | 21:43 h
Cientos de personas escribieron y dibujaron carteles en el lugar en memoria de ambos jóvenes. Foto: Aldair Mejía/La República
Cientos de personas escribieron y dibujaron carteles en el lugar en memoria de ambos jóvenes. Foto: Aldair Mejía/La República

Un grupo de sujetos a bordo de una miniván retiró los carteles y objetos puestos en memoria de los jóvenes.

Cientos de jóvenes se apostaron en el frontis de la Corte Suprema de Justicia de Lima, ubicado en la avenida Abancay, para restaurar el altar levantado en memoria de Jack Pintado e Inti Sotelo, jóvenes que fallecieron durante la segunda marcha nacional.

Como se recuerda, en horas de la madrugada, un grupo de sujetos destrozaron y retiraron los carteles, cartas y dibujos puestos en homenaje a los denominados ‘Héroes del Bicentenario’.

Ahora, nuevos mensajes de reconocimiento, banderas, arreglos florales y velas fueron puestos en el enrejado de la sede judicial, como símbolo de protesta ante la represión policial registrada el sábado 14 de noviembre, la cual dejó también 210 heridos y manifestantes hospitalizados por el impacto de canicas y perdigones.

En el lugar se realiza también el cierre cultural de la movilización por el Día Internacional de a Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Vamos a descentralizar todos los murales, no van a haber solamente aquí, sino en muchos distritos de Lima (...). Esto no nos va a callar”, sostuvo una joven a RTV, a la vez que exigió justicia ante el fallecimiento de los manifestantes.

Más temprano, el hermano de Inti Sotelo, Pacha Sotelo, mostró su incomodidad ante la vandalización del mural que realizaron personas dedicadas al grafiti en honor a su pariente. “Como lo leí en las redes sociales, si nos destruyen un mural, haremos diez más”, expresó.

#AlertaRTV | Bryan Pintado e Inti Sotelo: colectivos realizan vigilia de reconstrucción de memorial destruido en avenida Abancay en honor a víctimas de marcha por la democracia contra gobierno de facto de Manuel Merino. Si eres testigo de un hecho o deseas hacer una denuncia, mándanos tus fotos o videos a nuestro WhatsApp 941 000 000. #GrupoLaRepública.

Posted by Diario La República on Wednesday, November 25, 2020

Cabe resaltar que Sotelo Camargo (24) pereció tras recibir cuatro impactos de perdigones, mientras que Pintado Sánchez (22) recibió diez impactos de proyectiles de plomo. Ambos jóvenes son considerados también ’Héroes de la Democracia’, tras defender al Perú durante la asunción del Gobierno ilegítimo de Manuel Merino de Lama.