ALERTA - Este miércoles llega un lote de 50.000 dosis de vacunas de Pfizer al Perú, anuncia Sagasti

Pintan nuevamente mural en honor a Inti Sotelo y Bryan Pintado

Denisse Torrico

DenisseTorrico

25 Nov 2020 | 17:15 h
Mural fue destruido este miércoles 25 de noviembre. Foto: María Pía Ponce/ URPI-GLR
Mural fue destruido este miércoles 25 de noviembre. Foto: María Pía Ponce/ URPI-GLR

Tras el daño ocasionado a la pintura, un grupo de artistas reconstruyó la imagen de los rostros de ambos jóvenes.

Luego de ser manchado por personas inescrupulosas, los grafiteros y muralistas pintaron nuevamente un mural en honor a Bryan Pintado e Inti Sotelo, jóvenes asesinados durante la segunda marcha en contra del régimen de Manuel Merino.

Anizabel Balcazar y Mono Wild, dos de los integrantes del Movimiento Graffiti Peruano, revelaron que varios artistas se vienen organizando para pintar un nuevo mural, así como para reparar aquel que ha sido afectado durante esta madrugada.

“Ahorita nos estamos organizando para hacer otro mural y para tratar de arreglar el que ya está afectado. Lo primero que queremos hacer es contactarnos con los dueños de la pared para verificar la hipótesis de que ellos hayan podido haber sido”, indicó Mono Wild vía telefónica a La República.

Añadieron que no tienen seleccionado el lugar donde se realizará el proyecto, pero que se ubicará en el Centro de Lima.

Contaron que la Municipalidad de Lima viene apoyando con las gestiones para ambos murales.

“Lo que nosotros hacemos con el grafiti es informar. Estamos teniendo conversaciones con la Municipalidad de Lima. Lo importante de esto es que empiecen a salir leyes a favor de los murales y artistas. [...] Esperamos que la gente nos siga apoyando, porque no solamente estábamos haciendo este mural, sino otros murales para reivindicar a otras personas de la marcha”, comentaron ambos artistas.

Por otro lado, Balcazar resaltó la organización ejercida para los atacantes de dicho mural. Cabe mencionar que en los videos difundidos por vecinos, se ve a seis personas provistos de rodillos y pintura blanca.

“Este es un mural donde la mayoría de peruanos se siente identificados, pero que también puede haber creado un tipo de controversia. Esto parece armado y pagado. Se ve cómo llegan en una camioneta, en cambio, nosotros hemos sido personas independientes”, comentó Balcazar.

La pintura y el altar construido afuera de la Corte Superior de Justicia servían para recordar los terribles asesinatos cometidos el 14 de noviembre, una fecha que pidieron no olvidar por las muertes y heridos de la lucha.