LO ÚLTIMO - Este miércoles llega un lote de 50.000 dosis de vacunas de Pfizer al Perú, anuncia Sagasti

MML se pronuncia sobre lo ocurrido en mural en honor a jóvenes asesinados

Sociedad LR

larepublica_pe

25 Nov 2020 | 18:18 h
La Municipalidad de Lima (MML) indicó que condena los actos de vandalismo realizados. Foto: archivo
La Municipalidad de Lima (MML) indicó que condena los actos de vandalismo realizados. Foto: archivo

Se iniciaron las coordinaciones con los artistas que llevaron a cabo el mural para que lo repongan lo antes posible.

La Municipalidad de Lima (MML) indicó que condena los actos de vandalismo realizados esta madrugada por un grupo de personas que destruyeron el altar y el mural hechos en memoria de Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado.

Cabe resaltar que, ambos jóvenes fueron asesinados a causa de la represión policial en las pasadas marchas contra el gobierno ilegítimo de Merino.

A través de un comunicado, la comuna sostuvo que mediante su equipo técnico de Seguridad Ciudadana, se está realizando la identificación de los responsables de borrar el trabajo de aproximadamente veinte artistas, que llevaron a cabo el grafiti en una pared de más de 30 metros ubicada en la primera cuadra de la avenida Miguel Grau.

En ese sentido, las acciones se están replicando en el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola, lugar donde se encontraban los mensajes de apoyo a los deudos de los fallecidos en las protestas contra el golpe de Estado.

Por otro lado, la MML informó que se iniciaron las coordinaciones con los artistas que llevaron a cabo el mural para que lo repongan lo antes posible.

“La Municipalidad Metropolitana de Lima hace un llamado a la tranquilidad y a evitar todo de violencia, respetando las distintas manifestaciones expresadas por los ciudadanos en temas de interés público.”, sostuvo el documento.

Si eres testigo de un hecho o deseas hacer una denuncia, mándanos tus fotos o videos a nuestro WhatsApp 941 000 000. #GrupoLaRepública

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.