Marcha Resistencia feminista: asistentes reconstruirán altar de Inti y Bryan

Sociedad LR

larepublica_pe

25 Nov 2020 | 17:44 h
Participantes reconstruirán altar en honor a Inti y Bryan, los 'héroes del Bicentenario'. Foto: Marco Cotrina/La República
Participantes reconstruirán altar en honor a Inti y Bryan, los 'héroes del Bicentenario'. Foto: Marco Cotrina/La República

Al final de la movilización, las participantes acudirán a la sede de la Corte Superior de Justicia.

Al cierre de la gran movilización Resistencia feminista, en donde participan mujeres y diversidades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se reconstruirán el altar en honor a Bryan Pintado e Inti Sotelo, dos jóvenes asesinados durante la segunda marcha nacional contra el régimen de Manuel Merino.

La hora pactada para reconstruir el altar es a las 7 p. m. en el cruce de la avenida Nicolás de Piérola y Abancay.

“Únete a la reconstrucción del altar en memoria de Inti y Bryan. Que todxs sepan que nunca podrán borrarlos de nuestra memoria. Trae carteles, flores o velas. ¡Nos vemos allí!”, se lee en la convocatoria.

Cabe mencionar que este escenario fue destruido este miércoles 25 de noviembre por un grupo de personas anónimas. Tal como se ve en las fotografías de La República, los exteriores de la Corte de Justicia que antes mostraban carteles alusivos a los ‘héroes del Bicentenario’, ahora luce con grafitis, algunos ramos de flores y parte de las cintas de embalaje que sostenían los carteles.

Resistencia feminista: Puntos de concentración

La preconcentración será en la Plaza San Martín y tendrá varios puntos en los que se detendrá a lo largo de su recorrido. Estos puntos son: Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Economía, Congreso, Fiscalía y Corte Superior de Lima, donde se realizará un cierre cultural en memoria de Inti y Bryan, los jóvenes asesinados durante las recientes movilizaciones ciudadanas.

La marcha recorrerá las calles de Lima demandando prevención, reparación y cese de violencias contra las mujeres y diversidades.

Cabe mencionar que, de enero a octubre de este año, se han cometido 111 feminicidios y 234 casos de tentativa de este crimen y 8.700 casos de violencia sexual contra las mujeres (el 66% contra niñas y adolescentes). Asimismo, se han registrado 4.501 mujeres desaparecidas.