Cercado de Lima: destruyen altar en memoria de Bryan Pintado e Inti Sotelo

Sociedad LR

larepublica_pe

25 Nov 2020 | 8:41 h
Destruyen altar de Inti y a Bryan, asesinados durante las protestas del 14 de noviembre. Foto: Jorge Cerdán.
Destruyen altar de Inti y a Bryan, asesinados durante las protestas del 14 de noviembre. Foto: Jorge Cerdán.

Un grupo de delincuentes arrancó los carteles y las flores colocadas tras la muerte de ambos jóvenes.

El altar construido en memoria de Bryan Pintado e Inti Sotelo, jóvenes asesinados durante la segunda marcha en contra del régimen de Manuel Merino, fue desmantelado la madrugada de este miércoles 25 de noviembre. El hecho ocurrió en los exteriores de la Corte Superior de Justicia, frente al Parque Universitario, en el Cercado de Lima.

Tal como se ve en las fotografías de La República, el lugar que desde hace una semana mostraba carteles alusivos a los ‘héroes del Bicentenario’, ahora luce con grafitis, algunos ramos de flores y parte de las cintas de embalaje que sostenían los carteles.

Imágenes de las cámaras de seguridad revelaron a los responsables de este acto vandálico. Un grupo de sujetos, que habrían llegado en una camioneta, destruyeron los carteles pegados en la zona. Se trataría de las mismas personas que pintaron de blanco el mural de la avenida Grau.

De acuerdo a Panamericana TV, la Municipalidad de Lima negó que se traten de trabajadores suyos a cargo de la limpieza. Incluso en la Corte Superior de Justicia se encontró sus carteles tirados en el suelo.

La pintura, realizada en honor de Bryan e Inti no solo logró la unión entre grafiteros y muralistas, sino también el reconocimiento de la sociedad. De acuerdo a Mono Wild, en caso de que este homenaje sea borrado, se pondrían de acuerdo para trazar otro mural.

Cabe mencionar que ambos escenarios servían para recordar los terribles asesinatos cometidos el 14 de noviembre, una fecha que pidieron no olvidar por las muertes y heridos de la lucha nacional.