Cercado de Lima: capturan a sujeto que asesinó a ciudadano francés en 2019

Sociedad LR

larepublica_pe

25 Nov 2020 | 20:00 h
Hombre contaba con una orden de detención preliminar. Foto: captura de TV Perú
Hombre contaba con una orden de detención preliminar. Foto: captura de TV Perú

Individuo, quien huyó del país tras cometer el crimen, confesó que el móvil del delito fue robar las pertenencias de la víctima en su departamento de Lince.

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a un hombre acusado de haber cometido el homicidio de un ciudadano francés en mayo del 2019 al interior de un departamento de Lince.

Junior Alfredo Gonzáles Domínguez fue intervenido cuando caminaba muy cerca a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el Cercado de Lima. Sobre él pesaba una orden de detención preliminar.

En su poder se le encontró un arma blanca que se presume sería la misma que usó para cometer el asesinato. Durante el interrogatorio confesó ser el autor material del hecho.

Lazy loaded component

Según el coronel Víctor Revoredo, jefe de la Brigada contra la Criminalidad Extranjera, luego de acabar con la vida de su víctima, el hombre salió del país para evadir a las autoridades y gastar el dinero obtenido.

“Este sujeto, habiendo perpetrado este execrable asesinato y creyendo haber cometido el delito perfecto, huye a Colombia a disfrutar este ilícito dinero obtenido con la muerte del ciudadano francés. Sin embargo, la Policía ya había activado los protocolos de investigación”, señaló a TV Perú.

El coronel manifestó que la motivación del crimen fue apropiarse de objetos de valor del occiso. “El robo de sus pertenencias, en este caso una laptop y joyas. La brutalidad con la que actuó este sujeto para lesionar mortalmente a la víctima fue la resistencia de no entregar las claves de las tarjetas de crédito”, explicó.

Luego de la captura, el detenido acudió junto a la Policía hasta el departamento de Lince para la reconstrucción del crimen, que forma parte de las diligencias del caso.