Video revela a personas que vandalizaron altar en memoria de jóvenes asesinados en protestas

Sociedad LR

larepublica_pe

Sujetos arremetieron contra el altar en la avenida Abancay. Foto: difusión
Sujetos arremetieron contra el altar en la avenida Abancay. Foto: difusión

Los desconocidos llegaron hasta la avenida Abancay y destrozaron las muestras de solidaridad que la ciudadanía ofreció para Inti Sotelo y Bryan Pintado.

El altar creado en recuerdo de Bryan Pintado e Inti Sotelo, a quienes mataron durante las movilizaciones contra el gobierno de facto, fue vandalizado por inescrupulosos que aún siguen sin ser identificados.

Cámaras captaron el momento en que las personas empezaron a retirar de manera violenta los carteles, cartas, flores y dibujos que realizaron los ciudadanos en la reja de la Corte Superior de Justicia de Lima, frente al Parque Universitario, en el Cercado de Lima.

En el material audiovisual se observa que hay un camión de color blanco que pasa cerca de la escena. Al parecer, estos desconocidos se tratarían de los mismos que desmantelaron el mural pintado por veinte artistas de grafiti en la avenida Miguel Grau.

Lazy loaded component

Entre tanto, en el lugar solo quedaron algunos ramos de flores y cintas de carteles. La Municipalidad de Lima ha descartado que se trate de trabajadores de limpieza. Días después de la muerte de los dos jóvenes, ciudadanos hicieron este altar en su memoria, debido al significado de sus asesinatos en estas marchas.

En entrevistas pasadas a La República, algunos ciudadanos expresaron su dolor por lo acontecido en las manifestaciones pacíficas del 14N. “Esto debe quedar para el recuerdo para todos los años. Se debe celebrar cada año esta fecha por Inti y Bryan, porque ellos son el mensaje a la juventud. Me siento dolido porque muchos jóvenes han salido por su patria. No toda la vida van a gobernar las personas adultas o personas que se quedan en el poder”, indicó un joven.

Inti Sotelo Camargo (24) murió tras recibir cuatro impactos de perdigones, mientras que Jack Bryan Pintado Sánchez (22) recibió diez impactos de proyectiles de plomo. Ambos jóvenes son considerados ‘Héroes de la Democracia’ tras defender al Perú por la asunción de un gobierno ilegítimo.