Cajamarca: 4.430 postulantes rendirán examen de admisión para la UNC

LR Norte

larepublica_pe

25 Nov 2020 | 22:02 h
3.892 personas darán examen en la sede principal de la Universidad Nacional de Cajamarca. Foto. Andina.
3.892 personas darán examen en la sede principal de la Universidad Nacional de Cajamarca. Foto. Andina.

Evaluación se desarrollará de manera presencial este jueves 26 y viernes 27 de noviembre.

Un total de 4.430 postulantes rendirán el examen de admisión de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) de manera presencial este jueves 26 y viernes 27 de noviembre, cumpliendo los protocolos sanitarios para evitar el contagio de la COVID-19.

Con ese fin, la Universidad Nacional de Cajamarca activó la Comisión COVID, conformada por personal de la universidad, Dirección Regional de Salud (Diresa), Policía Nacional, Ministerio Público y la Compañía de Bomberos.

El número de postulantes corresponde a los que se inscribieron para el examen del 22 de marzo de este año, el cual no se realizó debido a la declaratoria de emergencia por la pandemia, informó Luis Azabache Coronado, director de la oficina de Admisión de la Universidad Nacional de Cajamarca.

Se trata de un examen especial por la pandemia y se aplicará también en las cinco sedes de la universidad, ubicadas en las provincias de Hualgayoc, Chota, Celendín, Cajabamba y Jaén. En todos los locales se ha coordinado el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar el contagio del coronavirus, sostuvo Azabache.

La sede principal en la ciudad de Cajamarca congrega la mayor cantidad de postulantes (3.892), quienes rendirán la evaluación el jueves y viernes en el horario de 9.00 a 11.00 horas; cada aula contará con 16 alumnos como medida de prevención ante el virus.

Son 1.043 vacantes que ofrece la universidad y los resultados se conocerán a las 18.30 horas y serán publicado en la página web de la casa de estudio y en las redes sociales. No se publicará en el frontis de la universidad como se hacía anteriormente, para evitar la aglomeración.