Tacna: Electrosur cortará servicio a deudores desde este miércoles 25

Medida será aplicada progresivamente. De acuerdo a Electrosur, varios usuarios no regularizaron sus deudas desde marzo, cuando inició la pandemia.

Electrosur señaló que necesita cumplir pagos a empresas generadoras. Foto: difusión
Electrosur señaló que necesita cumplir pagos a empresas generadoras. Foto: difusión
LR Tacna

Un anuncio sorpresivo realizó Electrosur. De acuerdo a la entidad, se comenzará a aplicar el corte de servicio a varios usuarios deudores en Tacna. Detallaron que la suspensión se aplicará desde este miércoles 25 de noviembre de forma progresiva.

El jefe de comercialización, Richard Quispe, indicó que hay muchas personas que desde marzo no se acercaron a pagar sus recibos. Así también, no mostraron interés por solucionarlos. Explicó que el porcentaje de morosidad en Tacna corresponde a un 25%.

“A partir de mañana (miércoles 25) la empresa va a realizar los cortes de servicio de energía eléctrica por deuda. Hemos tenido la prudencia y tolerancia suficiente”, refirió.

Quispe agregó que Electrosur no produce energía eléctrica y que es una empresa distribuidora. Por lo tanto, debe cumplir con los pagos hacia las empresas generadoras que en su mayoría serían privadas.

De otro lado, sostuvo que hay varios centros comerciales que tienen deudas acumuladas. Algunos de estos pagos ascienden a cerca de S/ 9.000.

“Nos debemos a los clientes, pero hay quienes no han pagado nada desde marzo”, reiteró.

Capacitaciones

De otro lado, informaron sobre la realización de charlas informativas virtuales dirigidas hacia los escolares. Esta iniciativa se registrará durante noviembre y diciembre a través de diferentes plataformas virtuales. Lo estudiantes son capacitados sobre el uso correcto del servicio, prevención de accidentes, entre otros temas.