Piura: ofrecen ingreso directo a universidad pública en redes sociales

LR Norte

Examen de admisión será a mediados de diciembre. Foto: UNP
Examen de admisión será a mediados de diciembre. Foto: UNP

Rector de la UNP desmintió estos actos e indicó que a la universidad “solo se ingresa estudiando”.

Piura. Tras tomar conocimiento de una serie de ofrecimientos mediante redes sociales donde se garantizaba el ingreso directo a la Universidad Nacional de Piura (UNP), el rector de dicha casa de estudios salió al frente a desmentir estas afirmaciones.

Omar Vences Martínez señaló que “a la UNP solo se ingresa estudiando”, en respuesta a las críticas y comentarios sobre irregularidades en los procesos y hasta la supuesta venta de vacantes.

“Escuchamos muchos comentarios sin sustento en los cuales dicen que en la universidad muchos venden vacantes, eso descártenlo totalmente”, indicó la autoridad.

Luego de rechazar estas acusaciones, se dirigió a los medios de comunicación e instituciones que velan por la transparencia de los procesos de admisión para que participen activamente y verifiquen el cumplimiento de la normativa.

Examen

Por otro lado, ante la cercanía del examen presencial de los días 18, 19 y 20 de diciembre; donde se espera contar con al menos 6.000 postulantes, se conoció que entre los requisitos destaca la firma de una declaración jurada de buena salud.

Asimismo, en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, hubo un compromiso de desinfección periódica de los ambientes para garantizar la salud de los presentes ante la pandemia de la COVID-19.