Organizaciones de Tacna protestarán contra la violencia a la mujer este miércoles

LR Tacna

larepublica_pe

24 Nov 2020 | 17:56 h
Marcha se realizara esté miércoles desde las 16.00 horas. Foto: difusión
Marcha se realizara esté miércoles desde las 16.00 horas. Foto: difusión

Varios colectivos e instituciones participarán de la marcha este 25 de noviembre, fecha que conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Una serie de actividades se realizarán en Tacna con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Para este miércoles 25 se programó una marcha desde la plaza de la Mujer hasta el Paseo Cívico. Los participantes leerán un pronunciamiento y homenajearán a las víctimas de feminicidio en dicha región.

Previamente, se desarrollaron actividades a través de las diferentes plataformas virtuales. Estos fueron conversatorios y actividades artísticas. Una de ellas consistió en el pintado de carteles que luego fueron llevados hacia mercados, plazas y paradas de buses.

Al respecto, la Organización Multisectorial de Mujeres de Tacna utilizó sus redes sociales para difundir estos eventos. Algunos conversatorios fueron sobre la violencia contra la mujer durante la pandemia.

Para este miércoles 25, se desarrollará una marcha que llegará hasta el Paseo Cívico. La convocatoria será desde las 16.00 horas.

“Para eliminar esta violencia es necesaria la participación de todos los actores de nuestra sociedad. Súmate a las mujeres de Tacna, porque juntos vamos más lejos” anunciaron a través de las redes sociales.

En tanto, para el jueves 26 se realiza un Encuentro de Mujeres, donde se expondrá casos reales de violencia a través de Zoom. Así también, se realizarán otras campañas de concientización y prevención.