EN VIVO - Gobierno levanta cuarentena: habrá toque de queda en las noches y domingos

Municipalidad de Lima ejecuta trabajos de mantenimiento en pistas de Lima Norte

Sociedad LR

larepublica_pe

24 Nov 2020 | 23:42 h
Autoridades pidieron a la ciudadanía tomar sus precauciones. Foto: Andina
Autoridades pidieron a la ciudadanía tomar sus precauciones. Foto: Andina

Labores abarcan tramo comprendido entre distritos de Los Olivos e Independencia.

La Municipalidad de Lima efectuó labores de mejoramiento de pistas en puntos críticos ubicados en la avenida Carlos Izaguirre, en el tramo comprendido entre Las Palmeras y Universitaria, así como en un área ubicada a la altura de la avenida Alfredo Mendiola, entre los distritos de Los Olivos e Independencia.

Los trabajos de recapeo, ejecutados a través de la Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima (Emape), abarcan poco más de un kilómetro de esta arteria principal del norte de la capital, que conecta espacios de gran concurrencia, como centros comerciales y establecimientos de salud, en Lima Norte.

La intervención comprende 11.450 metros cuadrados de pistas, donde además de la colocación de mezcla asfáltica en caliente se hicieron labores de sellado de juntas y fisuras. En los próximos días, se efectuará el pintado de la señalización horizontal en 1.800 metros cuadrados de calzada, a fin de mejorar las condiciones de visibilidad y seguridad de los conductores.

Para este tipo de tareas es necesaria la participación de ingenieros, técnicos y operarios, así como el uso de maquinaria especializada, tipo volquetes y asfaltadoras, entre otros equipos.

Las acciones, que demandan una inversión aproximada de 567.000 soles, se efectúan desde las 22.00 hasta 5.00 horas para no interrumpir la fluidez del tránsito vehicular.

Los trabajos forman parte del plan integral de mantenimiento vial que la Municipalidad de Lima lleva adelante con el propósito de devolver la funcionalidad y seguridad a importantes arterias de la ciudad.

Autoridades instaron a los conductores y a los ciudadanos a tomar sus medidas de precaución para evitar que se produzca congestión vehicular, dado que algunas calles estarán cerradas.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.