URGENTE - Retorna la cuarentena los domingos en Lima y Callao hasta el 9 de mayo

Minedu: De ninguna manera se quitará el curso de religión

Sociedad LR

larepublica_pe

24 Nov 2020 | 13:43 h
Cuenca anunció que las clases presenciales se realizarán de manera diferenciada. Foto: Minedu
Cuenca anunció que las clases presenciales se realizarán de manera diferenciada. Foto: Minedu

El ministro Ricardo Cuenca señaló que son un Gobierno transitorio y no habría el tiempo necesario para modificar el currículo escolar.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, descartó que el curso de religión sea retirado del currículo escolar . Según explicó, no tendrían el tiempo necesario para realizarlo, así como también significaría un incumplimiento con los acuerdos pactados con la Iglesia Católica.

“De ninguna manera (retirar el curso de religión), porque primero, normativamente, no se puede. Hay un acuerdo internacional con el Vaticano en el marco del Concordato, y el curso permanece. El sábado pasado pedí disculpas a los que se sintieron ofendidos por el asunto, por un texto que había sido hecho en el marco de un estudio sobre un pensamiento crítico en la escuela, lo que más bien debería generarnos el debate sobre el contenido de esos cursos, más adelante”, expresó en entrevista con Exitosa.

Sobre el regreso a las clases presenciales, Cuenca anunció que se realizará de manera diferenciada en base al reporte epidemiológico de cada región.

“La decisión de volver a clases incluye información epidemiológica. El diseño tiene una parte macro para mapear la situación de la epidemia por zonas a fin de evaluar el retorno flexible a clases de forma presencial, semipresencial o que se continúe en la virtualidad”, indicó el ministro.

Asimismo, el titular de Minedu también se refirió acerca de las pensiones de los colegios particulares. Indicó que el Estado no puede intervenir en ese aspecto.

“El Ministerio de Educación no puede interferir directamente en la regulación de los precios de las pensiones de los colegios privados. Lo que podemos hacer es tratar de favorecer a que se llegue a un acuerdo entre las asociaciones, y por otro lado, fortalecer la escuela pública”, comentó al mencionado medio.