Lambayeque: GRL ejecutará obra para dotar de agua a penal de Chiclayo

Ysela  Vega

@larepublica_pe

24 Nov 2020 | 3:42 h
La población penitenciaria está expuesta al contagio de coronavirus y urge contar con servicios básicos adecuados, señaló Anselmo Lozano. Foto: difusión
La población penitenciaria está expuesta al contagio de coronavirus y urge contar con servicios básicos adecuados, señaló Anselmo Lozano. Foto: difusión

El gobernador regional Anselmo Lozano afirmó que un equipo técnico realizará estudios para construir un pozo tubular y beneficiar a 4.500 internos.

Con el objetivo de beneficiar a 4.500 internos, el Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) y el centro penitenciario de Chiclayo firmarán un convenio y solucionarán el déficit de agua potable que afecta hace varios años.

El gobernador regional Anselmo Lozano informó a La República que este problema se agudizó durante el estado de emergencia sanitaria a causa de la COVID-19. “En el penal se registró un alto número de contagios y la carga viral es alta en la población penal, situación que se complica por la falta del líquido elemento”, expresó.

Modificación presupuestal

En ese contexto, explicó que es necesario el abastecimiento de agua potable las 24 horas del día, sin embargo, se requiere realizar un estudio de sondaje eléctrico para la implementación de un pozo tubular y la construcción de un tanque elevado para la recopilación de agua.

De este modo, se implementaría dicho servicio a todos los pabellones del penal que por ahora reciben agua de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel).

Consultado sobre los recursos para ejecutar los trabajos, Lozano respondió que se realizarán modificaciones presupuestales para cumplir con este fin. “Si bien los reos están privados de su libertad, no significa que se atente contra su dignidad con la carencia de servicios básicos”, finalizó.