PERÚ VS COLOMBIA - Sigue aquí el duelo en Barranquilla por Eliminatorias ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

La Libertad: rondas campesinas atrapan a dos primos tras hurtar motocicleta

Sujetos señalaron que estaban ebrios y es la primera vez que cometen un delito. Fueron paseados por las calles de Huamachuco.

Primos fueron paseados por las rondas con el torso desnudo y sin zapatos. Foto: captura
Primos fueron paseados por las rondas con el torso desnudo y sin zapatos. Foto: captura
Wilson  Aranda

Las rondas campesinas de la provincia de Sánchez Carrión, en la sierra de La Libertad, recuperaron una motocicleta que había sido hurtada por dos primos el lunes 23 último y la habían entregado al cuñado de uno de los acusados para que la esconda.

Tras una ardua búsqueda, integrantes de las rondas campesinas de los caseríos de Casumaca, Puente Piedra y la Junta Vecinal 9 de Octubre de Huamachuco, recuperaron el vehículo menor obtenida ilegalmente por los primos Yeison Briceño Baca (22) y Bacilio Briceño Briceño (19) en el primero de los caseríos nombrados.

Tras ser detenidos por los ronderos, ambos imputados señalaron que estaban ebrios y por eso no se dieron cuenta de lo que hacían, incluso aseguraron que era la primera vez que cometían este delito. El vehículo menor fue sustraído de un taller de mecánica en Casumaca y trasladado hasta una vivienda ubicada en el sector 9 de Octubre. La casa es de propiedad Eriberto Flores Baltazar, quien manifestó que su cuñado Yeison le encargó la moto lineal y luego desapareció del lugar.

Al ser interrogados por las rondas, Yeison dijo que su primo Basilio le ordenó apropiarse del vehículo menor. Ambos fueron paseados por las calles de Huamachuco con el torso desnudo y sin zapatos, con carteles colgados al pecho en donde reconocían su culpabilidad. Yeison y Bacilio Briceño prometieron nunca más volver a robar.