La Libertad: rinden homenaje a Inti Sotelo y Bryan Pintado en Pacasmayo

Se realizó un encendido de velas para recordar a los jóvenes que fallecieron durante las protestas del 14 de noviembre y a las víctimas de la COVID-19 en la provincia.

Los participantes del homenaje formaron un corazón gigante con las velas. Foto: Municipalidad Provincial de Pacasmayo
Los participantes del homenaje formaron un corazón gigante con las velas. Foto: Municipalidad Provincial de Pacasmayo
LR Norte

Con un encendido de velas, los ciudadanos de la provincia de Pacasmayo (La Libertad) rindieron un homenaje a Inti Sotelo y Bryan Pintado, los jóvenes asesinados durante las protestas en Lima ocurridas por el golpe de Estado, y a las víctimas por COVID-19.

Como se recuerda, en la provincia fallecieron 232 ciudadanos a causa de la enfermedad. Esta cifra ubica al territorio norteño como uno de los lugares con más letalidad por el coronavirus.

En ese sentido, y en el marco de actividades por el aniversario 156 de creación de la provincia, se realizó esta ceremonia, en la que se formó un corazón gigante con las velas.

Los funcionarios de la comuna también participaron de la actividad que se realizó en la plazuela Rázuri de San Pedro de Lloc para elevar sus oraciones por el descanso eterno de las víctimas y el consuelo para sus familias.

La creación política de Pacasmayo se llevó a cabo el 25 de noviembre de 1864. En conmemoración a dicho suceso, se realizaron múltiples eventos, como el izamiento de banderas de los cinco distritos que forman parte de la provincia (Guadalupe, San José, Jequetepeque, Pacasmayo y San Pedro de Lloc).