ESPECIAL - Así avanza la vacunación contra la COVID-19 en Perú

Jueces de Arequipa rechazan calificativos contra magistrado Luis Madariaga

LR Arequipa

Magistrado emitió sentencia contra gobernador el último lunes 23 de noviembre. Foto: Difusión
Magistrado emitió sentencia contra gobernador el último lunes 23 de noviembre. Foto: Difusión

Asociación se mostró en desacuerdo con las declaraciones del gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica. Los magistrados argumentaron que el juez involucrado tiene una trayectoria impecable.

Polémica está generando las declaraciones del gobernador Elmer Cáceres Llica con respecto a su destitución. Esto debido a que la autoridad regional insultó al juez Luis Madariaga Condori, del Módulo Básico de Justicia de Mariano Melgar de la Corte de Justicia de Arequipa.

Al respecto, la Asociación de Jueces del distrito judicial de Arequipa rechazó los “improperios” en contra del magistrado.

“Se rechaza cualquier forma de improperios, insultos en contra de cualquier juez que, en ejercicio de sus funciones, expide una sentencia, en el que las partes y demás ciudadanos no estén de acuerdo”, señalaron los jueces a través de un comunicado.

Ellos agregaron que Luis Madariaga Condori es considerado un magistrado respetable, honesto y que cuenta con una trayectoria impecable. Sin embargo, prefirieron no pronunciarse sobre la sentencia emitida el pasado lunes.

“Exhortamos a la ciudadanía, a guardar la mesura y respeto que merece cualquier ciudadano”, sustentaron.

Como se recuerda, el gobernador Elmer Cáceres Llica calificó al juez Luis Madariaga Condori como “chistosito” de forma despectiva. Estas declaraciones las realizó durante la presentación del proyecto Mercado Central de Abastos de Aplao, en la provincia de Castilla.

“¿Por qué el juez se apresura y determina mi destitución cuando esa disposición solo le corresponde al Jurado Nacional de Elecciones? Este juez chistoso ¿quién lo digita? ¿quién le paga a este juez? Al final, esta sentencia no tiene validez a nivel nacional”, declaró el gobernador regional.