Perú vs. México EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del partido amistoso FIFA 2022
Sociedad

Fallece el artista plástico Óscar Corcuera, a sus 96 años

Familiares velarán sus restos desde las 2.00 p. m. en su taller ubicado en San Miguel.

En el 2001, celebró sus 50 años de trayectoria con una exposición en las Naciones Unidas. Foto: cortesía
En el 2001, celebró sus 50 años de trayectoria con una exposición en las Naciones Unidas. Foto: cortesía
Sociedad LR

A sus 96 años de edad, el artista plástico, Óscar Corcuera Osores, falleció el lunes 23 de noviembre alrededor de las 7.30 p.m.. Su familia emitió un comunicado en redes sociales, donde confirmó el deceso y destacaron su gran trayectoria.

Él será velado desde las 2.00 p. m. de este martes 24 de noviembre en su casa-taller, ubicado en la calle Cuauthemoc 167, en el distrito de San Miguel. Sus parientes pidieron llegar con una flor, con mascarilla y careta plástica.

Familiares y allegados lamentaron su deceso y enviaron sus condolencias a través de su página Facebook. Asimismo, pidieron no mandar arreglos florales, uno de los pedidos del artista.

“Siempre nos dijo que en su funeral, avisemos que no es necesario enviar arreglos florales y que si desean hacer ese gasto simbólico hagan un pequeño fondo para una obra social por los niños y niñas de su querido pueblo Contumazá”, se lee en la red social.

Estimados amigos y familiares: A mi papá le encantaban las flores pero le daba mucha pena que en los funerales la gente...

Posted by OSCAR CORCUERA - Artista Plàstico on Tuesday, November 24, 2020

¿Quién fue Óscar Corcuera?

Óscar Corcuera Osores nació en Contumazá, en la ciudad de Cajamarca. Fue un artista plástico especializado en el óleo, la acuarela, pintura mural y el grabado. En el 2001, celebró sus 50 años de trayectoria con una exposición en las Naciones Unidas con el auspicio del consulado peruano en la ciudad de Ginebra, Suiza.

Ha compuesto varios valses y polkas, entre la que más destaca es “Arriba Alianza”, el himno del equipo de sus amores.

Ha publicado 3 poemarios: “Pastorita” (1958), “Jardín Terrestre” (1979) y “Recado al Pino Soñador” (2012). Obras Inéditas: Trigos del alba y Poesía. Él también dedicó parte de su vida a ser maestro. En 1988 fue condecorado con las Palmas Magisteriales en el Grado de Maestro en mérito a su destacada labor.