Cusco: enfrentamiento entre comunidades dejó cuatro heridos graves

LR Sur

Pelea entre comunidades dejó daños materiales, cabañas destruidas y cuatro heridos con graves heridas. Foto: difusión
Pelea entre comunidades dejó daños materiales, cabañas destruidas y cuatro heridos con graves heridas. Foto: difusión

Problemas limítrofes desató batalla campal que dejó a un poblador con una herida de bala. Hay diez detenidos en Chumbivilcas.

Cuatro heridos graves y daños materiales dejaron el enfrentamiento entre pobladores de las comunidades de Cancahuani, distrito de Ccapacmarca, y Yanque Lacca Lacca, del distrito de Colquemarca, en Chumbivilcas, en Cusco.

Los problemas limítrofes que arrastran años, habrían ocasionado esta batalla campal entre cientos de personas, quienes se enfrentaron incluso usando explosivos y armas de fuego.

Los ataques habrían iniciado luego que comuneros de Cancahuani cortaran las mallas que protegían a la reserva de vicuñas. Como respuesta los pobladores de Yanque fueron hasta la zona limítrofe y comenzaron a prender fuego a las chozas.

Esto generó una pugna que duró varias horas, hasta la llegada de un contingente de agentes de la Policía Nacional. Hubo daños materiales en las casas de los comuneros.

Quedaron heridos: Edwin Enríquez, con un disparo en la cabeza; Rubén Suarez, con amputación del antebrazo; producto de un explosivo; Eber Serrano, policontuso y otro aún no identificado, con graves lesiones en la cabeza.

Otras diez personas fueron detenidas, siendo trasladadas a la dependencia policial de la zona. Ambos bandos se acusas mutuamente de invadir sus terrenos.