LO ÚLTIMO - Encuesta IEP: Pedro Castillo sigue liderando y crecimiento de Keiko Fujimori se estanca

Cusco: adquirirán cuatro camionetas y autobombas para incendios forestales

LR Cusco

Bomberos estuvieron en el frente de batalla contra incendios forestales. Foto: La República.
Bomberos estuvieron en el frente de batalla contra incendios forestales. Foto: La República.

El Gobierno Regional del Cusco señaló que los vehículos serán donados a la comandancia de bomberos.

Ante el incremento de incendios forestales en Cusco, se adquirirán cuatro camionetas y autobombas para reforzar la tarea de atención de emergencias que cumple la IX Comandancia Departamental de Bomberos con sede en la Ciudad Imperial. Así lo informó la Gerencia Regional de Recursos Naturales.

La compra forma parte del proyecto “Instalación de los servicios de prevención y control de incendios forestales y pastizales en la región Cusco”, promovido por el Gobierno regional.

La gerente regional de Recursos Naturales, María Ysabel Cazorla, en un comunicado oficial, confirmó la licitación para la adquisición de los vehículos. “Estamos dotándoles de insumos oportunos a todas las compañías (de bomberos), sumados a capacitaciones constantes”, remarcó la funcionaria.

Mientras la adquisición se concreta, el Gobierno Regional de Cusco informó que entregó equipos de lucha contra incendios y elementos de protección personal a nueve compañías, así como a 25 municipalidades provinciales y distritales, valorizados en más de 700.000 soles.

Por su parte, el vicecomandante de la IX Comandancia, Manuel Monroy, aclaró que los implementos donados son exclusivamente para luchar contra los incendios forestales. “Hay una diferencia marcada entre los siniestros que se producen en el campo con los incendios estructurales, como lo sucedido el sábado en la avenida del Ejército”, señaló.

Precisó que el fuego forestal se refiere a una situación de emergencia relacionada directamente con el campo, en tanto, el incendio estructural corresponde a todo siniestro que se produce en casas, edificios, locales comerciales, etcétera.

“La indumentaria utilizada por los bomberos para sofocar los incendios forestales y estructurales difieren entre sí, porque tienen sus propias características”, recalcó.