Corte de Arequipa emitió 13 600 medidas de protección para víctimas de violencia familiar

Deysi Pari

Deyzisi

24 Nov 2020 | 9:37 h
La Republica
Corte de Arequipa emitió medidas.

La mayoría de las medidas son por casos de violencia psicológica. La Corte realizará una jornada virtual mañana para recibir denuncias de las víctimas.

Arequipa. La Corte de Arequipa emitió de enero a octubre un total de 13 600 medidas de protección en favor de mujeres que fueron víctimas de violencia familiar. De acuerdo al magistrado Yuri Corrales Cuba, la mayoría de las medidas son por casos de violencia psicológica.

La Corte realizará una jornada virtual mañana para recibir denuncias de las víctimas. Será por la plataforma Google Meet.

Además, el Módulo de Sanción Penal en delitos asociados a la Violencia Contra las Mujeres, emitió 300 sentencias por violencia doméstica y tiene una carga procesal de 9 mil expedientes, según informó el presidente de la Comisión de Acceso a la Justicia, Cesar de la Cuba.

La jornada virtual denominada Llapanchikpaq Justicia será de 9.00 a 13.00 horas. Las víctimas podrán inscribirse en el link: https://forms.gle/NAcUgjVCtpJba97L9 para presentar denuncias y recibir medidas de protección.