Comas: cae banda que robaba taxis y extorsionaba a dueños de autos

Sociedad LR

larepublica_pe

24 Nov 2020 | 9:44 h
Banda criminal operaba desde el 2012. Foto: captura de Latina
Banda criminal operaba desde el 2012. Foto: captura de Latina

La Policía Nacional del Perú logró capturar al líder de la organización criminal junto a ocho miembros. Ellos tenían una persona de garantía en la zona de repuestos de la 50.

La Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior realizó un mega operativo en toda la zona de Lima Norte para lograr desarticular una organización criminal que opera desde el 2012 en el distrito de Comas. La banda, denominada Los Fracturadores, asaltaba taxis para luego extorsionarlos con una suma alta de dinero.

Según un informe de Latina, los miembros de la banda criminal utilizaban instrumentos para lograr entrar al vehículo que era su objetivo. Asimismo, en caso no tenían llave del auto, ellos lo prendían manualmente. El transporte que robaban eran modelos hasta del año 2000. Con la información del carro, ellos llamaban a los propietarios para pedir entre 5.000 a 6.000 soles .

Además, tenían una persona de garantía situada en la zona de repuestos de la 50, cerca de la Estación Naranjal, quien recibía el dinero para entregarles el auto. La Policía Nacional del Perú utilizó drones para realizar el recorrido de los criminales y ubicar el lugar de los autos.

De acuerdo a los hechos, los vehículos eran puestos en viviendas que no eran cocheras para evitar su ubicación inmediata. En la intervención, cayó el líder de la organización criminal, José Antonio Guerra Guardamino, quien tenía 20.000 soles de los asaltos ejecutados, y un largo historial de antecedentes penales, como robos desde el 2012, tráfico ilícito de drogas, entre otros.

Lazy loaded component

Asimismo, otros ocho integrantes fueron detenidos con varios documentos de varios autos. Los miembros de la División de Crimen Organizado de la PNP y la Dirincri también participaron del allanamiento a la vivienda del líder de la band, y seguirán en el operativo para que todos los responsables sean detenidos.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 24 de noviembre del 2020