Callao: sujetos realizan disparos para asaltar a pareja en urbanización Vipol

Sociedad LR

larepublica_pe

24 Nov 2020 | 8:00 h
Delincuentes llevaban cascos para que sus rostro no sean reconocidos. Foto: captura de Buenos Días Perú
Delincuentes llevaban cascos para que sus rostro no sean reconocidos. Foto: captura de Buenos Días Perú

A pesar de que había una tranquera, los ladrones ingresaron a la calle en una moto y amenazaron a sus víctimas.

Una pareja de enamorados fue asaltada por hampones que se movilizaban en una motocicleta y portaban armas de fuego. El hecho ocurrió a las 9.45 del domingo 21 en la urbanización Vipol, en el Callao.

Los cámaras de seguridad registraron a los jóvenes caminando con tranquilidad por la calle Las Bellísimas. En paralelo, en el video se observa a una motocicleta pasar por detrás, pero en un primer momento se va largo.

Segundos después, el vehículo menor regresa y pese a que había tranquera, ingresa por uno de los costados y se estaciona al lado de la pareja. Inmediatamente baja un sujeto y les apunta con un arma.

El delincuente le exige al hombre que le entregue la bolsa que llevaba en la mano, pero al ver que no tenía nada de valor, la arroja al suelo. Luego le pide sus pertenencias, pero al parecer el joven no llevaba nada e incluso se levantó la casaca para demostrárselo.

Lazy loaded component

Al ver que una de sus víctimas no traía objetos costosos, le pidió a la mujer que le entregue su cartera y para amedrentarla realizó disparos al aire.

La joven soltó la cartera, mientras el delincuente cogió el bolso, se subió a la moto y fugó con su cómplice.

El noticiero Buenos Días Perú también mostró otro robo ocurrido en la calle Víctor Raúl Haya de la Torre, en Independencia. Allí dos ladrones en mototaxi atacaron a un joven para quitarle el celular.

En tanto, en Los Olivos, un hampón le arrebató el teléfono a un transeúnte y para huir se lanzó hacia un auto en movimiento.