¡Buenas noticias! 882.600 pacientes vencieron la COVID-19 en el país

Sociedad LR

larepublica_pe

La cifra de personas dadas de alta continúa en ascenso. Foto: difusión/EsSalud.
La cifra de personas dadas de alta continúa en ascenso. Foto: difusión/EsSalud.

El total de personas recuperadas representa el 92,65% de los casos diagnosticados oficialmente.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, hasta el martes 24 de noviembre, 237 pacientes con COVID-19 recibieron el alta médica. Así, el total de personas que superó la infección se elevó a 882.600.

De acuerdo al reciente reporte de la autoridad sanitaria, a la fecha se han detectado 952.439 casos positivos en todo el Perú. Es decir, la cifra de recuperados representa el 92,65% de los detectados.

En tanto, se afirmó que 4.408 pacientes con la COVID-19 siguen hospitalizados y 989 de ellos reciben ventilación mecánica en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Asimismo, 711 personas con síntomas leves o moderados permanecen en las instalaciones de la Villa Panamericana.

Minsa planea vacunar a todos los adultos a inicios del 2021

El Perú está negociando con más laboratorios para tener la posibilidad de vacunar contra el Covid-19 a todos los adultos en el primer trimestre de 2021.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, explicó que esto significa inmunizar a 24.5 millones de personas con una primera dosis y lo “ideal” es que se realice antes de las elecciones generales del 11 de abril. “Ese es nuestro objetivo”, refirió durante su participación en la ceremonia de recepción de dos hospitales de campaña donados por la embajada de Estados Unidos.

Sin embargo, aclaró que el cumplimiento de esta meta también dependerá de las farmacéuticas. “Eso no solo depende de nosotros, sino de las diferentes empresas farmacéuticas y de cómo van avanzando los ensayos clínicos y la aprobación de la vacuna, pero nos hemos preparado para una vacunación para el primer trimestre”.

Mazzetti dijo que se probará el sistema de vacunación cuando lleguen las primeras 50 mil dosis de vacunas del laboratorio Pfizer, en diciembre.