Arequipa: ubicarán a ambulantes en cinco puntos durante fiestas navideñas

LR Arequipa

Municipalidad de Arequipa regulará comercio ambulatorio. Foto: La República
Municipalidad de Arequipa regulará comercio ambulatorio. Foto: La República

Municipalidad Provincial de Arequipa evalúa medidas para evitar contagios por COVID-19. Apoyarán con la entrega de carpas y materiales para cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Publicidad

El comercio ambulatorio estará en la mira de las autoridades, especialmente en diciembre. Esto debido a que podría generar posibles contagios por COVID-19 entre los comerciantes y los compradores. Ante ello, la Municipalidad de Arequipa (MPA) presentó un plan para atender esta problemática durante las fiestas navideñas.

De acuerdo a la comuna, se estima que cerca de 1.200 ambulantes suelen instalarse en el Cercado para ofertar sus productos. Para este año, se pretende ubicar a estas personas en cinco puntos previamente evaluados.

El gerente de Fiscalización Tributaria de la MPA, Harold Nina, informó que estas zonas serán el estadio Melgar, el Palacio de Bellas Artes, la calle Tacna y Arica, la avenida La Marina a la altura del colegio Juana Cervantes y el Teatro Municipal. El objetivo es dispersar al público y evitar aglomeraciones.

Otro cambio planteado por la MPA es la duración de estas ferias. De acuerdo a funcionarios, se pretende que estas se desarrollen durante un mes. De esta forma, los usuarios podrán comprar sus productos con anticipación. El plan fue presentando de manera pública y fue expuesto ante las autoridades, posteriormente será aprobado y puesto en ejecución.

De otro lado, los ambulantes pueden inscribirse para ser ubicados en los cinco puntos señalados. Además, deberán pagar S/ 11 por la inscripción. En tanto, la municipalidad se encargará de brindar carpas y otros materiales que ayuden en el cumplimiento de protocolos de bioseguridad.