Arequipa: policías realizan disparos al aire para controlar a obreros

LR Sur

Agentes usaron arma de fuego para dispersar a obreros que protestaban en Mollendo. Foto Radio Las Vegas Mollendo.
Agentes usaron arma de fuego para dispersar a obreros que protestaban en Mollendo. Foto Radio Las Vegas Mollendo.

Trabajadores de construcción civil protestaban contra empresa contratista que viene edificando nuevo hospital en Mollendo, cuando se inició una trifulca.

Agentes de la Policía Nacional de Mollendo, en la provincia de Islay, en Arequipa, realizaron disparos al aire como una medida para controlar a un grupo de trabajadores de construcción civil, que intentaban ingresar a la obra de construcción del nuevo hospital.

Los hechos se registraron la mañana de hoy, martes 24 de noviembre, en la zona de César Vallejo. Los manifestantes estaban protestando contra la empresa constructora RIPCONCIV MOLLENDO para exigir la contratación de trabajadores de la localidad, ya que argumentan que la mayoría son de otras zonas.

Según la Policía Nacional, los trabajadores pretendieron ingresar a la fuerza al lugar donde se viene ejecutando la obra, iniciándose una trifulca. Fue ahí que uno de los agentes policiales disparó al aire, ya que comenzaron a agredir a los efectivos.

“Nos trataron como delincuentes, nosotros solo estamos protestando”, señaló uno de los obreros. Por su parte, los agentes señalaron que solo dispararon de forma disuasiva debido a que eran agredidos por la turba.

No hubo heridos, ni detenidos, pero los manifestantes señalaron que seguirán con su medida hasta que se cumpla con la cuota del contrato de mano de obra local.

Lazy loaded component