Arequipa: llegó material electoral para elecciones internas del 29 de noviembre

LR Arequipa

Según padrón, 64.001 electores participarán en comicios internos. Foto: ONPE
Según padrón, 64.001 electores participarán en comicios internos. Foto: ONPE

Los militantes de partidos políticos elegirán a sus representantes para los comicios generales 2021. En Arequipa se habilitarán 14 locales de votación.

El material electoral para los comicios internos de organizaciones políticas llegó la tarde este martes 24 de noviembre a la ciudad de Arequipa.

Los militantes de 24 partidos seleccionarán este domingo 29 de noviembre a sus candidatos, algunos de manera directa y otros indirecta, para las elecciones generales del 11 de abril del próximo año.

Estos comicios por vez primera son organizados y ejecutados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El camión con el material electoral arribó a las 4.00 p. m. a la sede de la Oficina Regional de Coordinación (ORC) de Arequipa y, previa verificación del precinto de seguridad por el personal de fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), fue descargado.

Brenda López, gestora de la ORC Arequipa, detalló que todo permanecerá en el almacén debidamente custodiado por la Policía para luego ser trasladado a los 14 locales de votación de las provincias de Arequipa, Camaná, Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos e Islay.

Resaltó que aparte del material electoral convencional (documentos electorales, ánforas y cabinas), los miembros de mesa usarán equipos informáticos para el procesamiento de resultados de manera digital a través del Sistema Automatizado de Escrutinio.

La gestora señaló que en Arequipa se instalarán 100 mesas de sufragio donde votarán, de acuerdo al padrón, 64.001 electores (militantes).