Trujillo: intervienen a cinco integrantes de presunta banda de raqueteros

LR Norte

larepublica_pe

23 Nov 2020 | 8:57 h
Los detenidos merodeaban de manera sospechosa por el distrito de La Esperanza. Foto: PNP
Los detenidos merodeaban de manera sospechosa por el distrito de La Esperanza. Foto: PNP

Se hacen llamar Los Ñañitos y tenían en su poder un arma de fuego con la que amenazarían a sus víctimas.

Efectivos policiales del Área de Investigación Criminal Norte y de la División Macro Regional de Inteligencia de La Libertad capturaron a cinco individuos que serían integrantes de una presunta banda de raqueteros.

Según el parte policial, la intervención se produjo el domingo 22 de noviembre, alrededor de las 5 de la tarde por inmediaciones de la primera cuadra de la calle San Pedro, en el distrito La Esperanza, de la provincia de Trujillo.

Los sujetos al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, por lo que fueron intervenidos e identificados como: Sergio Alexander Meléndez Socón (18), Alexander Aderly Carranza Caro (21), Wilian Cristian Castro Flores (23), Oscar Edilson Mejia Rojas (20) y Igner Joseppe Ventura Burgos (22).

Al realizarles el registro personal, al primero de los mencionados se le encontró un morral con un arma de fuego, tipo pistola, marca Glock, con serie N° KGU417, sin cacerina.

A los detenidos se les incautó una moto lineal de placa de rodaje 0452-5T y una mototaxi con matrícula 6216-JA.

La Policía informó que los intervenidos serían integrantes de la banda delincuencial autodenominada Los Ñañitos, dedicada a cometer asaltos en la modalidad del raqueteo.