Sechura será la primera ciudad en aprobar Planes de Desarrollo Urbano

Wilson  Siancas

Esperan incrementar actividades productivas. Fotos: Mario Moncada
Esperan incrementar actividades productivas. Fotos: Mario Moncada

Estos estudios servirán para proyectar un crecimiento urbano ordenado para los próximos veinte años en la ciudad piurana.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Sechura, en Piura, Justo Eche Morales, anunció que se encuentra a la espera de la aprobación de los Planes de Desarrollo Urbano para la provincia, que emitirá el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

La autoridad edil manifestó que mantuvo una reunión con representantes del MVCS para el levantamiento de observaciones realizadas a estos planes urbanos territoriales, los cuales son instrumentos técnico–normativos diseñados para orientar el desarrollo urbano de Sechura, priorizando proyectos de inversión que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población.

“Estos planes significarán una oportunidad de progreso para nuestra provincia de Sechura. Hay una gran esperanza de que se apruebe el Plan de Desarrollo Urbano y el Plan de Acondicionamiento Territorial. Al menos desde la provincia de Sechura, esperamos ser la primera provincia de la región Piura en aprobar estos planes”, refirió.

La autoridad sechurana destacó que el Plan de Desarrollo Urbano servirá para proyectar un crecimiento urbano ordenado para los próximos veinte años en la ciudad de Sechura, donde se podrán ejecutar importantes proyectos de inversión para conectar lugares estratégicos de la provincia con la ciudad de Sechura.

Respecto al PAT, Eche Morales señaló que, en este instrumento de gestión, se han analizado los diversos sectores productivos de Sechura, determinando que esta provincia es parte del importante eje costero de la región Piura, junto a Talara y Paita, por tener actividad portuaria y pesquera.