San Miguel: suspenden a policías involucrados en persecución donde murió menor de 13 años

Sociedad LR

larepublica_pe

23 Nov 2020 | 14:16 h
Adolescente de 13 años falleció esta madrugada tras persecución policial. Foto: Karla Cruz
Adolescente de 13 años falleció esta madrugada tras persecución policial. Foto: Karla Cruz

Los seis efectivos deberán pasar diversas pruebas de laboratorio para conocer quién fue la persona que disparó.

Tras la muerte de un menor de 13 años en un intervención policial, seis efectivos han sido suspendidos de manera preventiva a fin de realizar las investigaciones correspondientes. Así lo informó el teniente general Herly Rojas Liendo, inspector general de la Policía Nacional (PNP).

“Hemos tomado acciones inmediatamente y hemos procedido un procedimiento administrativo disciplinario sumario. A los seis efectivos policiales le estamos imponiendo la medida preventiva de suspensión temporal del servicio por los hechos (sic)”, señaló en diálogo con RPP Noticias.

Explicó que, durante este periodo, los agentes tendrán que pasar diversas pruebas de laboratorio, como dosaje etílico, absorción atómica, pericia físico-química y balística. Agregó que dichos exámenes permitirán conocer quién fue la persona que disparó contra el vehículo donde se encontraba el menor.

Hasta el momento, ellos no han precisado el motivo por el cual se inició esta persecución. De acuerdo con el parte policial, las comisarías involucradas fueron las siguientes: Dulanto, Carmen de la Legua, Maranga, San Miguel, además de la unidad especializada de Halcones.

Cabe recordar que, según el parte policial, el fallecido iba como copiloto y resultó herido con una bala en el cuello. Todo ocurrió durante una persecución en la cuadra 22 de la avenida La Marina.

Según narró el padre del fallecido, su hijo acompañó a Jordán Julio Mendo Chuquimantari (27) para retirar dinero del banco a bordo de un Seat gris con lunas polarizadas. Él se encuentra en calidad de detenido en la sede de la Dirincri para continuar con las investigaciones del caso.