San Miguel: Fiscalía abre investigación a seis policías por muerte de menor en persecución

Joel Robles

joelroblesr

23 Nov 2020 | 11:48 h
Familiares de menor piden que se esclarezcan los hechos y sancionen a los responsables de su muerte. Foto: Karla Cruz/URPI-GLR
Familiares de menor piden que se esclarezcan los hechos y sancionen a los responsables de su muerte. Foto: Karla Cruz/URPI-GLR

Dosaje arrojó que conductor no sobrepasó límite permitido. Tampoco se encontró arma de fuego en su auto.

La Quinta Fiscalía Provincial Penal de Lima abrió investigación contra los suboficiales Cleber Quintanilla Ccoahua, Noe Vengoa Consa, Franco Bautista Sempertegui, José Estela Puelles, Rodolfo Aquise Pillaca y Junior Espinoza Callo Apaza por encontrarse presuntamente inmersos en la comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud - homicidio, en agravio de un menor de 13 años durante una persecución policial en el distrito de San Miguel.

De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por la División de Homicidios, la persecución se inició a la altura de la cuadra 51 de la avenida Perú, en el cruce con la avenida Tomás Valle, al visualizar un auto con lunas polarizadas que hizo caso omiso a la orden de detenerse, y culminó en la cuadra 22 de la avenida La Marina, en San Miguel. Los agentes señalan que hicieron uso de sus armas al escuchar disparos que, según ellos, provenían del interior del vehículo sospechoso, de placa D3B-195.

La Fiscalía dio el plazo de 12 horas a la División de Homicidios para recabar la manifestación policial de los investigados y de los padres del menor agraviado.

Diligencias previas permitieron conocer que el examen de dosaje etílico practicado a Jordan Mendo Chuquimantari, conductor del auto, arrojó 0,25 gramos por litro de alcohol en la sangre, es decir, no habría cometido infracción, ya que lo máximo permitido es 0,50.

Por otro lado, tampoco se encontró un arma en el auto; sin embargo, la Policía se encuentra a la espera de conocer los resultados de la prueba de absorción atómica.