San Miguel: familiares de menor fallecido en persecución exigen justicia

Grace Mora

Gracemorad

23 Nov 2020 | 19:46 h
Los familiares acudieron a la morgue para retirar los restos del menor. Foto: Grace Mora/URPI-GLR
Los familiares acudieron a la morgue para retirar los restos del menor. Foto: Grace Mora/URPI-GLR

La PNP informó que los efectivos que participaron en la intervención fueron suspendidos de forma preventiva mientras se realizan las investigaciones.

Los familiares del menor de 13 años que falleció este lunes 23 de noviembre en una persecución policial en San Miguel denunciaron que los agentes dispararon al cuerpo de los ocupantes y no a las llantas.

“No se han ido al auto, a las llantas, se han ido a los cuerpos y creo que eso se tiene que investigar. Solo queremos justicia porque se trata de un niño de 13 años”, declaró Nayla Castro, tía del adolescente, a RTV.

La mujer denunció que ningún representante de la Policía Nacional del Perú (PNP) se ha acercado a la familia a pedir disculpas. También señaló que la separación de los seis policías por la muerte de su sobrino no hará que regrese con ellos.

“Los policías han ido de muy malos, y creo que eso no es justo. Ya basta de negligencia policial, porque se han ido como si hubiera en el carro un violador, asesino, cuando simplemente había un menor de edad”, agregó Castro.

La familia prefiere no ahondar en detalles, pero piden que que se esclarezca los hechos.

Lazy loaded component

Como se recuerda, en horas de la mañana, se informó que los seis efectivos que participaron en la intervención fueron suspendidos de manera preventiva.

El teniente general Herly Rojas Liendo, inspector general de la PNP, explicó en RPP Noticias que los agentes se someterán a diversas pruebas de laboratorio, como dosaje etílico, absorción atómica, pericia físico-química y balística.

Hasta el momento no se ha precisado el motivo de la persecución. Las comisarías involucradas son las de Dulanto, Carmen de la Legua, Maranga y San Miguel, además de la unidad especializada de Halcones.