San Luis: sujeto le roba S/ 150.000 a su propia madre

Sociedad LR

larepublica_pe

23 Nov 2020 | 14:19 h
La progenitora contó que acogió a su hijo tras la pandemia. Foto: captura de América TV
La progenitora contó que acogió a su hijo tras la pandemia. Foto: captura de América TV

La Policía determinó que no se utilizó violencia para ejecutar el robo. Ante ello, inició una investigación contra los allegados de la víctima.

Una madre de familia denunció el robo de S/150.000 en el interior de su vivienda, ubicada en San Luis, sin imaginar que el responsable del delito era su propio hijo.

De acuerdo con América TV, luego de realizar las pericias preliminares, se determinó que no se utilizó violencia durante el hurto. Debido a ello, se empezó a sospechar de personas allegadas a la víctima, una comerciante de fruta.

“Cuando los pesquisas van a hacer las diligencias preliminares, se observa que no había manifestaciones de violencia en el acceso de las puertas, no había señal de que hayan utilizado patas de cabra u otros elementos”, comentó el coronel Carlos Céspedes, jefe de la división de robos de la Dirincri.

Uno de los principales sospechosos era José Jonathan Iga Vilca (35). Según relató la agraviada, debido a la pandemia alojó a su hijo en su vivienda, situación que le permitió ver todos los movimientos de dinero.

La progenitora contó que debido a una fuerte discusión, el joven abandonó la casa y retornó a su departamento ubicado a solo unas casas. No obstante, un día retornó a la vivienda y, aprovechando que no había nadie, tomó la suma de S/150.000.

Lazy loaded component

Ante la denuncia, las autoridades acudieron al inmueble del muchacho, donde hallaron parte del dinero (S/ 120.000).

De acuerdo a la Policía, al ser intervenido, el hombre dijo tener recelos con su madre, aunque reconoció haber cometido un error.

“Yo estoy en error, obvio. Estaba recién entrando al mundo mayorista de la fruta. Yo siempre la apoyé”, mencionó.