MML no entregó imágenes de cámaras ubicadas en av. Abancay por “desperfectos técnicos”

Sociedad LR

larepublica_pe

23 Nov 2020 | 10:41 h
PNP reprimió a manifestantes en la avenida Abancay con Nicolás de Piérola. Foto: Antonio Melgarejo/La República
PNP reprimió a manifestantes en la avenida Abancay con Nicolás de Piérola. Foto: Antonio Melgarejo/La República

La Municipalidad de Lima, sin embargo, sí hizo entrega de las 33 cámaras que maneja la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

La Municipalidad de Lima (MML) informó que no entregó a las autoridades las imágenes de las cámaras de videovigilancia ubicadas en en el cruce de las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay, tras los hechos ocurridos el pasado 14 de noviembre durante la segunda marcha nacional en contra del golpe de Estado perpetuado por el Congreso.

A través de un comunicado, la comuna indicó que no hicieron llegar el material, ya que el equipo “se encuentra en mantenimiento debido a desperfectos técnicos”.

“La cámara ubicada en el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola no fue consignada en la entrega de los contenidos alcanzados a las mencionadas instituciones debido a que se encuentra en mantenimiento debido a desperfectos técnicos”, se puede leer en el documento.

En ese sentido, la MML añadió que sí se entregó al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo el material audiovisual de las 33 cámaras que maneja la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

“Este material comprende tomas registradas en alrededor de medio centenar de calles, jirones y avenidas, en donde se aprecia el desplazamiento de personas, así como la acción de los efectivos policiales”, agregó el municipio.

Cabe resaltar que el Ministerio Público abrió investigación preliminar para quienes resulten responsables del asesinato de Jack Bryan Pintado Sánchez e Inti Sotelo Camargo durante las manifestaciones contra Manuel Merino y su gabinete. Además, se investigarán las lesiones leves y graves en agravio de los heridos.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 23 de noviembre del 2020

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.