Lambayeque: Gobierno Regional pidió al presidente Sagasti apoyo para obras

Ysela  Vega

@larepublica_pe

23 Nov 2020 | 1:58 h
Anselmo Lozano señaló que urge que la UNPRG sea licenciada en beneficio de los estudiantes. Foto: La República
Anselmo Lozano señaló que urge que la UNPRG sea licenciada en beneficio de los estudiantes. Foto: La República

El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano, solicitó respaldo para construir el nuevo Hospital Regional Docente Las Mercedes y el Hospital Referencial de Ferreñafe.

El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, pidió al presidente de la República, Francisco Sagasti, la atención para proyectos prioritarios a fin de cerrar brechas y solucionar problemas existentes en la región.

La autoridad regional formalizó el pedido con el oficio n.° 0644, en el que menciona diferentes proyectos que necesitan presupuestos. Entre las mejoras, citó el mejoramiento de la capacidad resolutiva de los servicios de salud del Hospital Referencial de Ferreñafe con una inversión estimada de S/ 79, 126,944.

Igualmente, anticipó el mejoramiento de los servicios en el establecimiento de salud del distrito de Motupe, valuado en S/ 104 721 901, y la construcción del nuevo Hospital Regional Docente Las Mercedes, cuya actual infraestructura tiene más de 100 años de antigüedad.

Asimismo, buscará la construcción del puente sobre la quebrada Juana Ríos y los accesos comprendidos en la ruta Chiclayo- Chongoyape.

Presupuesto para puentes

También consideró el puente Cumbil para asegurar un transporte eficiente, seguro y de flujo vehicular. Cabe señalar que este proyecto tiene una inversión estimada de S/ 77 072 887.

Por otro lado, Lozano Centurión consideró como atención prioritaria el licenciamiento institucional de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), para beneficiar a más de 16.000 estudiantes.