EN VIVO - Barcelona vs. Sevilla: sigue minuto a minuto del partido por la jornada 25 de LaLiga

Lambayeque: buscan mejorar distribución de agua en valle de río La Leche

LR Norte

larepublica_pe

23 Nov 2020 | 9:54 h
Estiman que estudio estará terminado para la quincena del próximo diciembre. Foto: Andina
Estiman que estudio estará terminado para la quincena del próximo diciembre. Foto: Andina

Estudio permitirá una correcto manejo y asignación del recurso hídrico para el uso agrícola en dicha zona

Especialistas de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) realizan estudios para actualizar la información de la red de riego, áreas bajo riego y la demanda de agua de riego superficial en 34 bloques de riego del Valle La Leche, en Lambayeque, con el objetivo de mejorar la distribución del recurso hídrico.

Dicha acción permitirá obtener un mejor desempeño de las instituciones del Estado y de las organizaciones de usuarios de agua responsables de la gestión y el ejercicio de los derechos de uso de agua.

La información recogida permitirá la elaboración del “Estudio de Actualización de los 34 bloques de riego del Sector Hidráulico Menor La Leche”, constituidos en el 2006, cuyas condiciones han variado en el transcurso de los años.

Esta realidad agudizó la necesidad de conocer el área actual bajo riego en dicho ámbito y su demanda de agua, a fin de evaluar la gestión eficiente, equitativa y sostenible de los recursos hídricos, en el marco de la Política y Estrategia Nacional de Recursos Hídricos y del Plan Nacional de Recursos Hídricos.

El estudio de actualización también permitirá la elaboración de una propuesta, para una nueva asignación de agua de riego para cada uno de los 34 bloques de riego en mención.

En la actualidad, los trabajos tienen un avance de 62%, por lo que se estima que antes del 15 de diciembre del año en curso se alcanzará el 100%.

Últimas noticias de La República Norte

Da click aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.