EN VIVO - Perú vs. República Dominicana: sigue el encuentro por el Mundial de Vóley sub-18

La Libertad: más de 63.000 pacientes recuperados de COVID-19 fueron dados de alta

Región se ubica en el segundo lugar en el norte, después de Piura, con más pacientes recuperados.

En las últimas 48 horas, un total de 86 liberteños lograron vencer a la enfermedad. Foto: La República
En las últimas 48 horas, un total de 86 liberteños lograron vencer a la enfermedad. Foto: La República
Diego Paz

Tras más de ocho meses del primer caso de coronavirus en La Libertad, los pacientes positivos disminuyen y las altas médicas aumentan notoriamente.

El Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) anunció que, en las últimas 48 horas, 86 liberteños lograron vencer a la enfermedad tras el tratamiento médico.

Con esta última data, el total de recuperados aumentó a 63.084 casos, lo cual posiciona a la región como el segundo lugar del norte, después de Piura, con más altas médicas.

Ante ello, las autoridades regionales han resaltado la evolución favorable de la salud de estos ciudadanos y reconocieron su esfuerzo, así como el de los profesionales de la salud.

“Gracias, héroes”, dice una imagen subida a las redes sociales del GRLL, junto con un mensaje de aliento para los ciudadanos que aún siguen en su lucha contra la COVID-19.

Por el momento, la región cuenta con 68.064 personas infectadas con coronavirus, de las cuales 3.777 fallecieron. Además, 1.008 se encuentran aisladas y 195 bajo supervisión médica en los hospitales de referencia.