CHAMPIONS LEAGUE - ¡Histórico! Con Dulanto de titular, Sheriff venció al Real Madrid en el Bernabéu

La Libertad: 16.000 niños no han sido vacunados contra la varicela

Vacunación para evitar dicha enfermedad es gratuita en cualquier establecimiento de salud.

Última muerte registrada por varicela fue en el 2019. Foto: La República
Última muerte registrada por varicela fue en el 2019. Foto: La República
Diego Paz

Un total de 16.000 menores de edad de La Libertad aún no han sido vacunados contra la varicela, según reveló la titular de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, Milagros Rosales Marreros.

La funcionaria explicó que estos niños son susceptibles a contagiarse y pueden ser un ente transmisor de la enfermedad para toda su familia.

Asimismo, precisó que ya se ha garantizado la vacunación de un 60% de infantes liberteños y que, a comparación con el año 2019, se ha registrado una disminución de contagios, puesto que en dicha fecha se presentaron 60 casos, además de la última muerte a causa de esta enfermedad.

Rosales Marreros exhortó a las familias a vacunar a sus hijos contra la varicela, ya que es gratuito en cualquier establecimiento de salud.

Síntomas reconocibles

La varicela es una enfermedad infecciosa y contagiosa causada por un virus que se caracteriza por la aparición de erupciones de vesículas que invaden la piel de todo el cuerpo. Provoca una intensa picazón. Las vesículas acaban transformándose en costras que caen al secarse.