Desalojan a comerciantes informales en Virú

Javier  Meregildo

MeregildoJavier

23 Nov 2020 | 10:36 h
Comerciantes informales trataron de enfrentarse a los serenos con piedras. Foto: Municipalidad de Chao
Comerciantes informales trataron de enfrentarse a los serenos con piedras. Foto: Municipalidad de Chao

Comuna de Chao inició operativo para retirar a los ambulantes de los alrededores del mercado principal.

La Municipalidad de Chao, en la provincia de Virú, realizó un operativo inopinado con el objetivo de erradicar el comercio ambulatorio de los alrededores del mercado principal de esa jurisdicción.

El trabajo fue realizado por la Gerencia de Desarrollo Económico Local, en coordinación con la Subgerencia de Licencias y Comercialización, Seguridad Ciudadana y la Policía Municipal.

En el operativo se encontraron a personas que no portaban su respectiva mascarilla para evitar los contagios del coronavirus. Además, se comprobó que los comerciantes no respetaban el distanciamiento social y generaban aglomeraciones alrededor de sus puntos de venta.

Cuando los uniformados empezaron con el desalojo, los informales opusieron resistencia y comenzaron a tirar piedras a los vehículos de seguridad ciudadana.

Luego de controlar la situación e imponer el orden, los serenos intervinieron a un ambulante debido a que tenía en su poder varios pacos de marihuana, por lo que fue puesto a disposición de la Comisaria de Chao para las investigaciones respectivas.

El alcalde del distrito, Ney Gámez Espinoza, fue enfático en señalar que no va a permitir que lleguen a su jurisdicción malhechores para delinquir con el pretexto de ejercer el comercio ambulatorio.