Comas: delincuentes acuchillan a pasajero para robarle dentro de combi

Sociedad LR

larepublica_pe

23 Nov 2020 | 18:42 h
Delincuentes capturados fueron conducidos a la comisaría del sector. Foto: captura de ATV Noticias
Delincuentes capturados fueron conducidos a la comisaría del sector. Foto: captura de ATV Noticias

Vecinos, serenos y un policía de civil se juntaron para evitar la huida de los ladrones.

Un hombre se recupera de los cortes propiciados por dos ladrones que lo atacaron con un cuchillo por resistirse al robo de sus pertenencias al interior de un vehículo de transporte público en Comas.

Las cámaras del distrito captaron cómo los dos delincuentes esperaban a su próxima víctima en el cruce de las avenidas Túpac Amaru y Belaunde.

Cuando se estacionó una combi, uno de los malhechores subió a la unidad para asaltar a un pasajero, pero este opuso resistencia, por lo que apareció el otro ladrón y lo acuchilló.

Lazy loaded component

Los hampones intentaron huir, pero, de acuerdo a ATV Noticias, un policía de civil que estaba en el lugar corrió tras ellos y, con ayuda de los vecinos, pudo retenerlos.

De forma paralela, un grupo de serenos que se percató del asalto por el sistema de viodeovigilancia acudió al lugar y ayudó con la captura de los hampones, quienes luego fueron entregados a la Policía y llevados en una patrulla a la comisaría del sector.

William Valladares, gerente de Seguridad Ciudadana de Comas, informó al citado medio que el pasajero se encuentra recuperando de sus lesiones. Indicó que el corte en el cuello no ha sido tan profundo, por lo que se está fuera de peligro.

Por otro lado, el gerente municipal anunció que elaboran una estrategia para implementar 120 cámaras de seguridad más, que se adicionarán a las 95 con las que cuentan actualmente. Dijo que el objetivo es tener más herramientas que ayuden a prevenir la delincuencia en favor de los vecinos del distrito.