Callao: matan a joven que defendió a su hermano menor de amenazas

Sociedad LR

larepublica_pe

23 Nov 2020 | 22:39 h
Mototaxista fue llevado al Hospital Daniel Alcides Carrión, pero falleció en el trayecto. Foto: Luis Ángel Villanueva / URPI - GLR
Mototaxista fue llevado al Hospital Daniel Alcides Carrión, pero falleció en el trayecto. Foto: Luis Ángel Villanueva / URPI - GLR

Días antes, la víctima había confrontado al sospechoso por amedrentar a su hermano debido a problemas personales.

En circunstancias aún no esclarecidas, un hombre de 22 años fue asesinado de cinco disparos la tarde de este lunes 23 de noviembre en el asentamiento humano Tiwinza de Sarita Colonia, en el Callao.

Según testigos, la víctima se encontraba trabajando como mototaxista, cuando repentinamente dos sujetos, a bordo de unidades similares, se le acercaron, dispararon y luego escaparon.

Los amigos del herido lo socorrieron y llevaron hasta el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, pero ya había fallecido.

Cecilia Mata, tía del occiso, responsabiliza del crimen a un sujeto al que su sobrino había confrontado días antes por amenazar a su hermano menor.

Lazy loaded component

El sospechoso es la expareja de la actual enamorada del hermano de la víctima y, de acuerdo a la tía, siempre les hacía problemas porque se oponía a la relación.

Mata señala que desde que el mototaxista confrontó al presunto asesino, este lo seguía constantemente para saber por dónde se movilizaba durante su jornada de trabajo.

La familia del joven cuenta que era el sostén económico de su familia y lo describieron como una persona tranquila que nunca antes había tenido problemas con alguien. Asimismo, descartaron que contara con antecedentes policiales.

“Lo único que yo pido es justicia para mi sobrino que no merecía morir. Era un joven de 22 años que trabajaba para poder apoyar a mi hermano y a mi cuñada. Era el sustento de la casa”, manifestó la tía en declaraciones a RTV.

Hasta el hospital Carrión se apersonaron policías del Depincri Callao y el representante del Ministerio Público para iniciar con las investigaciones.