TOKIO 2021 - Los momentos más destacados de la inauguración de los Juegos Olímpicos

Arequipa: jóvenes escaparon por chacras tras ser encontrados jugando fútbol

LR Arequipa

Intervención se logró dentro de establecimiento El Bosque en Socabaya. Foto: Municipalidad de Socabaya
Intervención se logró dentro de establecimiento El Bosque en Socabaya. Foto: Municipalidad de Socabaya

Serenos del distrito de Socabaya y agentes de la Policía los sorprendieron en un campo recreacional. En otro local encontraron a varias personas bebiendo licor.

Publicidad

Un grupo de jóvenes fueron sorprendidos mientras jugaban futbol en el local de eventos conocido como El Bosque, en el distrito de Socabaya en Arequipa. Por el estado de emergencia vigente en el país, este tipo de actividades se encuentran aún prohibidas.

Personal de la Subgerencia de Fiscalización, con apoyo de Serenazgo y de la Policía Nacional, lograron intervenir el pasado 22 de noviembre dicho local ubicado en la avenida Las Peñas en el sector de Bellapampa.

Ellos hicieron la intervención gracias a una denuncia anónima de vecinos del sector. Al notar la presencia de los agentes, los jóvenes fugaron por las chacras aledañas.

Los efectivos dejaron un acta de intervención exhortando a los propietarios del lugar a que acaten las restricciones por la Emergencia Sanitaria.

Consumían cerveza

Tras esta intervención, los agentes encontraron también a un grupo de varones reunidos en un establecimiento consumiendo bebidas alcohólicas.

Al interior del local ubicado en la calle Junín, en el mismo sector, se verificó que se habían acondicionado tres ambientes con mesas y sillas donde los infractores bebían cerveza.

Apenas notaron la presencia de la Policía, los parroquianos se escondieron en diferentes dormitorios del segundo nivel. Los policías los encontraron y procedieron a multarlos con el 50% de una UIT. Es decir S/ 2.150 soles.

En local habían acondicionado espacios para consumir bebidas alcohólicas.