VES: incendio consume almacén clandestino de reciclaje

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Nov 2020 | 16:58 h
Al lugar llegó el personal calificado para atender el siniestro. Foto: Difusión
Al lugar llegó el personal calificado para atender el siniestro. Foto: Difusión

Se necesitaron ocho unidades de los bomberos para controlarlo. Afortunadamente no se registraron víctimas, solo daños materiales en el inmueble.

Cerca a la una de la tarde de este domingo 22 de noviembre, se produjo un incendio de grandes proporciones en un almacén de reciclaje del distrito de Villa el Salvador.

Fueron necesarias ocho unidades de bomberos para extinguir el fuego. Tras varias horas de intenso trabajo, alrededor de las 4.00 p. m. las llamas ya estaban controladas. Afortunadamente no se registraron víctimas, solo daños materiales del propio inmueble.

El lugar afectado se encuentra ubicado en mz Z1 lote 2 Lomo de Corvina, a espaldas del Cementerio Cristo Salvador.

Darlin Chura, subgerente de fiscalización de la Municipalidad de Villa el Salvador, sostuvo que el establecimiento ya había sido cerrado por no contar con las medidas de seguridad adecuadas.

“Hace tres meses se había clausurado este predio. Esta es la segunda vez que le estamos dando una clausura definitiva y está siendo denunciado por desobediencia a la autoridad. Hemos encontrado botellas y material inflamable para reciclaje.”, confirmó Chura.

¿Qué hacer ante un incendio?

Primero hay que mantener la calma. Luego, avisar a todos en casa con voz fuerte y firme. Después, salir rápidamente del lugar afectado (ayudando a los niños y ancianos a evacuar), pedir ayuda a los vecinos y a los bomberos voluntarios al 116. Buscar refugio en un sitio seguro.

De acuerdo a la neumóloga Doris La Chira, la inhalación de humo puede provocar infecciones respiratorias severas. Afirmó que los pacientes que padecen de asma y problemas bronquiales son los más afectados durante estos eventos.

“La inhalación de humo puede provocar infecciones respiratorias severas y hasta broncoespasmos que terminarían con la vida del afectado, porque el humo irrita la mucosa de las vías respiratorias haciendo más propicio un ambiente especial para que proliferen las bacterias y se produzca una infección, siendo los más afectados los asmáticos”, precisó la especialista.

Video Recomendado

Lazy loaded component