Universitarios dictan clases de matemática y física a escolares de secundaria

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Nov 2020 | 16:42 h
El portal también cuenta con material didáctico de acceso libre. Foto: difusión
El portal también cuenta con material didáctico de acceso libre. Foto: difusión

Plataforma creada por estudiantes de la UTEC permite acceder a clases de reforzamiento académico de manera gratuita.

Estudiantes de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) diseñaron una plataforma virtual que permite brindar clases gratuitas de matemática y física a escolares de secundaria a fin de mejorar su rendimiento académico.

Bajo el lema “Reforzamiento académico por universitarios que vivieron lo mismo que tú”, LuTeach ofrece apoyo a alumnos de colegio mediante asesorías individuales o a grupos pequeños de estudiantes, adaptándose a las necesidades de los alumnos.

“La universidad nos ha enseñado que, desde que somos jóvenes, podemos emprender. El campo digital nos ofrece grandes posibilidades para ello. Por eso, comenzamos un e-learning donde podíamos ayudar a universitarios a reforzar sus conocimientos. Pero hemos decidido dar un paso más: LuTeach en mi cole”, explica Javier Barreda, cofundador.

Los escolares tienen la posibilidad de enviar, a través de la web https://luteach.com/enmicole/, ejercicios que no puedan resolver o no comprendan. Luego, en un plazo máximo de 48 horas, recibirán un correo donde podrán acceder a un video grabado en el que uno de los profesores de LuTeach explicará el tema a detalle, así como a un link para tener una asesoría personalizada en vivo.

El portal también cuenta con material didáctico de acceso libre para cualquier estudiante, como videos sobre problemas de geometría, aritmética, álgebra o trigonometría. Las personas interesadas en ser voluntarias pueden acceder al siguiente formulario: https://bit.ly/2IHN4it

“El colegio y la universidad son momentos importantes en nuestras vidas, y todos tenemos mucho por aprender. Nosotros hemos pasado por eso, y hoy sabemos que la tecnología es un aliado muy poderoso. En Luteach creemos que la comunidad debe siempre buscar más conocimiento, y nosotros estamos comprometidos en promoverlo”, agrega Barreda.

Video Recomendado

Lazy loaded component