UNFV anuncia que examen de admisión 2020 será presencial

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Nov 2020 | 10:56 h
Autoridades proyectan que será en enero próximo en espacios abiertos. Inscripciones vencen el 20 de diciembre. Foto: archivo
Autoridades proyectan que será en enero próximo en espacios abiertos. Inscripciones vencen el 20 de diciembre. Foto: archivo

El rector señaló que se hará coordinaciones con el IPD, a fin de facilitar a la universidad instalaciones como el Estadio Nacional.

La Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) informó que en el mes de enero del 2021 se llevará a cabo el examen de admisión 2020 de forma presencial.

Según la agencia Andina, el rector de la UNFV, Juan Alfaro Bernedo, sostuvo que la prueba no se realizará de manera virtual, ya que existe la probabilidad de que solo algunos postulantes tengan acceso a internet y a los equipos tecnológicos necesarios.

Por otro lado, se dará en un lugar con mucha ventilación y amplio. La autoridad señaló que se harán coordinaciones con el Instituto Peruano del Deporte (IPD), a fin de facilitar a la universidad instalaciones como el Estadio Nacional.

“En base a experiencias exitosas estamos pensando hacerlo en espacios abiertos, como el Estadio Nacional, o en alguna infraestructura que permita cumplir con las normas de bioseguridad y reducir los riesgos frente a la pandemia del coronavirus”, dijo a el medio de comunicación.

Alfaro agregó que solo se encuentran esperando las respectivas autorizaciones de las autoridades sanitarias correspondientes.

La cabeza de la casa de estudios refirió que se ha solicitado la participación del Ministerio de Educación (Minedu), la Sunedu y los ministerios de Salud (Minsa) y del Interior (Mininter) para desarrollar la prueba con todas las garantías.

Para el mencionado proceso se ha ampliado la inscripción de los postulantes hasta el próximo 20 de diciembre. La UNFV ofrecerá alrededor de 3.000 vacantes para las 57 carreras que conforman a la universidad. Se espera la participación de unos 10.000 candidatos.

“Todo el proceso de inscripción es virtual ingresando a la página web de la UNFV. Aprovechamos para invitar a los jóvenes a inscribirse y tener la oportunidad de estudiar en una universidad pública licenciada”, anotó.

Video Recomendado

Lazy loaded component