SJM: clausuran 13 hostales que atendían en condiciones insalubres

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Nov 2020 | 18:50 h
Foto: Municipalidad de SJM
Foto: Municipalidad de SJM

La comuna colocó puertas de concreto para impedir el ingreso de los usuarios.

Alrededor de 13 hostales fueron clausurados por operar sin respetar las reglas de salubridad en el distrito de San Juan de Miraflores (SJM). Agentes de la Policía, serenos y personal de fiscalización verificaron que estos establecimientos no contaban con permiso laboral vigente.

Del total de locales, 12 fueron cerrados de manera temporal usando la modalidad de tapiado; es decir, se colocó concreto en la puerta principal.

Al momento de ingresar a estos lugares, los agentes de la PNP encontraron múltiples indicios que indicaban que estos hostales operaban sin ningún cuidado sanitario o precaución por la pandemia de la COVID-19.

También se descubrieron insectos, excremento de roedores, colchones en mal estado, cableado en condiciones peligrosas, así como preservativos regados en las instalaciones.

Asimismo, los locales no contaban con licencia de funcionamiento y operaban en total clandestinidad. Los trabajadores accedieron a colaborar con las autoridades y se pudo intervenir estos 13 hospedajes.

Según los vecinos de la urbanización Entel, varios de esos hostales eran utilizados para la prostitución clandestina. Además, afirmaron que seguirán vigilantes, ya que en ocasiones anteriores estos negocios han seguido funcionando pese a haber sido clausurados.

“En una cuadra y media hay seis hostales. A 20 metros hay un colegio de niños con autismo, eso es inaudito. Esta es una urbanización”, comentó una residente a Panamericana TV.

Los residentes hicieron un llamado a las autoridades para que continúen los operativos de fiscalización. Desde la comuna, informaron que se hará un trabajo sostenido y se destinara personal para vigilar la zona.

Video Recomendado

Lazy loaded component